iluminación ATEX zona 2

Regulables

La luminaria LEDlightpipe ® ATEX dispone de un certificado DEKRA que permite una utilización del mismo en un ambiente de trabajo con atmósfera explosiva.

El modelo EVO LEDlightpipe ® cuenta con dos módulos de Led que proyectan luz en tubos de policarbonato. El LEDlightpipe ® ATEX también permite una regulación de la luz usando DALI y por lo tanto maximiza el ahorro de energía.

luminarias ATEX led

El LEDlightpipe ATEX es una luminaria LED muy eficiente y de muy bajo mantenimiento concebida para funcionar en atmósferas explosivas. Esta luminaria ATEX tiene características de alta calidad, es antideslumbrante, tiene una vida útil extremadamente larga, requiere muy poco mantenimiento y resiste a los impactos. Utiliza unos chips de LED especiales de alto rendimiento de NICHIA con una muy buena regulación del calor para una iluminación energéticamente eficiente.

La iluminación tradicional en aplicaciones marinas, Petróleo y Gas requiere mucho mantenimiento debido a las altas exigencias en iluminación y a la contaminación. Las luminarias se montan a menudo en lugares poco comunes y por lo tanto el cambio de lámpara y el reemplazo de la luminaria representan una tarea compleja que requiere mucho tiempo y un coste elevado. La mejor alternativa en estos entornos es el LEDlightpipe ATEX con su alta resistencia al agua y su carcasa cerrada (IP66). Con una vida útil extremadamente larga de mínimo 200.000 horas (L90F50), lo que significa que esta solución requiere un reemplazo de la lámpara cada 22 años, en el peor de los casos.

Cada luminaria se puede regular individualmente por DALI. Esto es especialmente útil en lugares con una baja tasa de ocupación. Los LED en combinación con un protocolo de regulación inteligente pueden ahorrar hasta un 70% de las emisiones de CO2 y del coste de la energía. El LEDlightpipe ATEX se puede implementar fácilmente en proyectos de renovación. Las luminarias fluorescentes pueden ser fácilmente reemplazadas por el LEDlightpipe ATEX. El montaje es fácil y rápido porque los puntos de sujeción se pueden reutilizar.

DEKRA Led performance

dekra-seal bis

DEKRA LED Seal - Primer certificado otorgado por esta entidad (febrero 2013)

DEKRA presenta ahora la marca Performance LED. Esta marca de calidad se refiere tanto al rendimiento (la esperanza de vida y la estabilidad de color) y a la seguridad eléctrica (KEMA-KEUR) de los productos probados. La marca Performance LED se basa en la amplia experiencia de DEKRA en esta área y se emite después de unas pruebas extensas (rendimiento y seguridad) y de una auditoría de fábrica.

Las Ventajas del sistema

LEDlightpipe para atmósferas explosivas.

  • Vida útil larga del driver y de los LEDS, driver >100.000 horas - LED's >200.000 horas (L90B50)
  • Certificación « DEKRA LED Performance » que garantiza la eficiencia, la vida útil y el rendimiento de la luminaria. 
  • DALI, cada luminaria tiene su propia dirección de comunicación para un uso inteligente y sectorizado de la luz (+ monitorización del consumo).
  • Atenuación de la iluminación hasta un 10% para un ahorro de energía máximo.
  • 60-70% de energía es posible con la utilización de detectores de presencia DALI.
  • Certificación Cradle to cradle, utilización de materiales 100% reciclables.
  • Alta uniformidad lumínica y valores muy bajos de UGR (unified glare ratio). 
  • Resiste a los impactos IK10+, grado de protección IP66. sin mantenimiento debido a la larga vida útil, Carcasa totalmente cerrada.

Tiene una garantía de 5 años extensible a 10 años*

*con la utilización de un sistema de gestión inteligente de la luz.

Certificaciones

  Temperatura de trabajo : -40°C ~ 50°C 
  Protección ATEX : II 3 G Ex nA IIC T4 Gc
II 3 D Ex tc IIIC T 71 °C IP66
  Resistencia a impactos : IK10+
  Ensayos de vibraciones : IEC 60068-2-64 2008-04
  Resistencia a seismos :  Telcordia GR-63-CORE
  Clase de protección IP : IP66
  Clase de aislamiento : Class 1
  DEKRA/KEMA: LED Performance Seal
IEC/EN60598-2-1
EN61347-2-13
EN62031, EN62384:2006
  EMC : IEC/EN55015, IEC/EN61547
IEC/EN 61000-3-2 Class C
  Otros certificados: CE-marking, RoHS,
C2C (Cradle to Cradle)